Hace un año sucedió algo que siempre había pensado, pero había evitado lo mejor posible, en este suceso herí a las personas más importantes para mí y sobre tomo me herí gravemente a mí misma. Lo que sucedió es que simplemente no pude con tantas cosas, no sé si a ti te ha pasado, pero realmente llega un momento en el que no puedes más contigo ni con lo que ocurre en tu cuerpo y sobre todo en tu mente.
La decisión más difícil de mi vida era terminar con ella, nunca estuve tan consciente como en ese momento en que decidí que la mejor opción del catálogo de resolución de problemas era la que se encontraba ya en la última página. No te mentiré en este catálogo de opciones de la vida existen muchas páginas y muchas maneras de resolver cada situación que se presenta, sin embargo, cuando las terminas y llegas al final es porque todo lo que intentaste fallo en algún punto y lo único que quedaba era decidir si continuar con el dolor o terminar con él.
Ahora que sigo aquí, rememoro ese momento una y otra vez, esto con la intención de poder comprender si aun estando en esa última opción, si aun estando en un estado posiblemente no consciente de mis actos, se podría haber evitado todo lo ocurrido. Se que no soy única en pasar por estas situaciones y que no todas las personas que lo intentan logran ganar la disputa entre la vida y la muerte.
No sé qué es lo que pienses tú, pero muchas veces la salida que esperábamos fuera la que nos dejara ser libres y no sentir dolor, resulta ser la opción que mayores problemas nos atrae. Bueno por lo menos es lo que sucede en mi caso, creo que quise escapar de algunos problemas y por el contrario atraje más y no solo para mí, sino para terceras personas.
Lo único que puedo hacer en este tiempo es reflexionar sobre mis decisiones, encontrar en donde me equivoque y aprender de ello; pedir perdón a las personas a quienes lastime y sobre todo perdonarme a mí misma por exponerme a una situación que más allá de reparar algo, lo empeoro y destruyo una parte de mi cuerpo que tanto amaba. "Mis piernas".
Se que quizás allá afuera, en este mundo existen más personas pasando por la difícil decisión que hace un año yo pase, para esas personas les tengo algo importante que decir:
Se que duele, sé que no puedes más con el dolor y la pesadez de tu cuerpo, que la comida es insípida y que las personas simplemente comparten un espacio contigo, pero eso no significa que la última página del catálogo de resoluciones para la vida tenga que ser lo único que te queda, hay algo más y créeme estará en el lugar menos esperado. Solo no estas porque por lo menos estoy yo aquí para poder brindarte un lugar al cual acudir para liberarte de ese dolor. La última página no dicta el final del libro, existen más secuelas y yo puedo acompañarte a encontrarlas...
Comments